¿Cómo subir tu novela a KDP de Amazon? (Parte 2: Contenido y portada de tu ebook)

En el post anterior estuvimos hablando sobre cómo subir una novela a KDP de Amazon, centrándonos en la parte de los detalles del ebook. En este vamos a hablar sobre cómo debemos rellenar la segunda parte: el contenido del ebook Kindle.

Como verás en la imagen, lo primero que te piden es subir tu manuscrito. Se aceptan casi todos los formatos, con lo cual no deberías tener problemas. Yo suelo subirlo en formato word y hasta ahora me ha funcionado todo perfecto. Como costumbre, te aconsejaría que habilitaras la gestión de derechos digitales (DRM) para protegerte de posibles fraudes, copias o piratería.

Captura de pantalla 2018-04-11 a las 20.09.49.png

Después, te pedirán que subas la portada de tu novela. Ya hablamos en un post anterior sobre cómo crear una portada atractiva. En el caso de que ya la tengas preparada, tan solo deberás clicar sobre la opción “suba una portada que ya posea” y subirla en formato .jpg o .tiff. Si aun así no te has animado a crear la tuya propia, Amazon ofrece una herramienta propia de creación de portadas, con una buena variedad de opciones para elegir la tuya. Una vez se haya subido tanto tu portada como el manuscrito, podrás clicar sobre “abrir previewer” para que se abra la herramienta de vista previa de Amazon, en la que podrás comprobar si el ebook se ve correctamente y no hay ningún fallo de formato. Este paso puede tardar unos minutos en cargar, no te preocupes por ello, déjalo en funcionamiento sin tocar nada más y en un tiempo podrás verlo.

Captura de pantalla 2018-04-11 a las 20.10.00.png

Finalmente, te pedirá que introduzcas en ISBN de tu novela. No te preocupes si no tienes ninguno, yo tampoco lo tenía. Amazon se encargará por ti de asignarle uno a tu ebook, así que tan solo deberás clicar sobre “guardar y continuar” para ir al último paso de la subida de tu novela: el precio.

Captura de pantalla 2018-04-11 a las 20.10.09.png

En breve publicaré la tercera y última parte de esta serie de posts para que tengas la información completa sobre la publicación de tu ebook en Amazon. ¡Nos vemos pronto por mi mundo de libros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s