Premio literario de Amazon 2018

¡Por fin ha comenzado el premio literario de Amazon de 2018! Por si no lo conoces, este es un concurso para autores indies que auto-publican sus novelas. Personalmente, llevaba tiempo esperando esta nueva edición del concurso para presentar mi novela Palabras Pintadas, que esta ya a la venta en este enlace.

¿Te gusta como suena? Pues estos son los requisitos que debes cumplir. A mi parecer, no son muy complicados y por lo tanto está al alcance de todos.

  • PALABRA CLAVE: En los detalles de tu ebook kindle tienes que poner premioliterario2018 en uno de los campos dedicados a las palabras clave.
  • FORMATO: Debes publicar tu novela en formato ebook y en formato de tapa blanda.
  • KDP SELECT: La versión digital de tu novela debe estar inscrita al programa de KDP Select para que los usuarios de Kindle Unlimited puedan acceder a ella.
  • PRECIO: Amazon exige que el precio del formato digital sea como mínimo de 2,99€, 2,99 $ y 34,99 MXN. No hay mínimo para la edición en papel.
  • FECHAS: Puedes participar publicando tu libro entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Ten cuidado con el tema del uso horario, ya que cuenta el 1 de Julio a partir de la hora pacífico, que no es la misma que en España, por ejemplo.

¿Cuál es el premio? A parte del renombre y la ilusión que a cualquier autor le provocaría un hecho como ganar un concurso en el que participan miles de libros, Amazon ofrece:

  • Publicación en papel y digital con Amazon Publishing.
  • Traducción al inglés con Amazon Crossing.
  • 5.000 dólares estadounidenses.
  • Campañas de marketing en las tiendas de .es, .com y .mx.
  • Un nuevo e-reader Kindle Oasis de 32 GB con WiFi y 3G para todos los finalistas.

¿En qué se basa Amazon para elegir el ganador? A parte de en la calidad literaria, dejan bastante claro en las bases del concurso que tendrán muy en cuenta la viabilidad comercial del título ganador. Esto, como es lógico, ha provocado algunas ampollas entre los participantes y ha causado revuelo en ediciones anteriores, ya que algunos opinan que esto va en detrimento de la literatura, pues pueden pesar más las expectativas de venta que la calidad a la hora de tomar una decisión. A parte, también habría que considerar la obvia ventaja que estarían dando a autores que se auto-publican y que ya tienen una buena masa de lectores creada sobre los que son más desconocidos.

Igualmente, participar en el concurso es una experiencia interesante y te permitirá conocer a otros autores indie como tú. Aquí tienes la página de las obras participantes y en estos otros enlaces podrás ver las preguntas frecuentes y las bases del concurso.

Yo ya he colgado mi novela, así que anímate y participa. ¡Nunca se sabe!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s