#JuntosPodemos: Relatos en torno al Coronavirus

Pensábamos que nos quedaba muy lejos, pero el Coronavirus no tardó en llamar a nuestra puerta. La mayoría de nosotros tuvimos que confinarnos en nuestras casas durante varias semanas, sin salir más que para lo esencial: sacar a pasear a nuestras mascotas o ir al supermercado. Todo lo demás quedó en pausa. Y la humanidad tuvo que detener su ritmo de vida frenético para pararse a pensar por primera vez en siglos, quizá por primera vez en toda su historia.
Algunas personas afrontaron este momento junto a sus familias; otros, solos; y los más valientes, trabajando en hospitales en respuesta al juramento que realizaron al inicio de sus carreras.
Con el tiempo, tan solo nos quedará recordar.

Por ello, hemos recopilado esta serie de relatos —16 en castellano y 2 en catalán— con el nexo común de la pandemia y con la finalidad de recaudar fondos para el hospital Vall d’Hebron.

Los textos han sido elaborados por los miembros del Taller de Escritura Creativa de Barberà del Vallés durante su etapa de confinamiento.

Unos escritos son irónicos; otros, en clave de humor o magia, y algunos, los más tristes, reflejan la dura realidad que están viviendo algunas familias. Con ellos tan solo pretendemos entretener y hacer reflexionar sobre la situación actual. Esperamos que los disfrutes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s