El secreto de Malcom

Durante estos días he tenido el placer de leer El secreto de Malcom de Kate Danon, finalista del Premio Amazon 2018. Al leer la sinopsis del libro, debo confesar que temí encontrarme con personajes prototípicos y temas recurrentes, como las tierras escocesas que tan de moda puso la saga Outlander de Diana Gabaldón (de la que por cierto soy bastante fan).  Sin embargo, en cuanto empecé a leer la historia me di cuenta de que sus personajes eran profundos y estaban bien creados, con amplios matices y dobleces. El entorno idílico de Escocia y sus famosos clanes está como telón de fondo durante toda la novela, eso es cierto, pero no me resultó para nada repetitivo y envolvió una historia de amor preciosa.

¿Y de qué trata la novela? Lena, la hija de un laird de las Highlands, se ve obligada a contraer matrimonio con Malcom McGregor para salvaguar los intereses de su clan. Ninguno de los dos está contento con esta unión, ya que comparten un complicado pasado en común que iremos descubriendo a lo largo de la novela.

Debo decir que sospechaba cuál era “el secreto de Malcom” desde bastante antes de que se revelase, pero aun así, me pareció bien buscado.

Una novela para pasar un buen rato estas navidades, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s