He escrito una novela ¿ahora cómo la publico?

Si tú también te has preguntado alguna vez cómo publicar tu novela, estás en el lugar adecuado para resolver esa pregunta. Has trabajado con esfuerzo y cariño cada una de la páginas de tu novela, cada uno de tus personajes y, ahora que ya la tienes lista, te planteas publicarla. Sin embargo, no tienes ni idea de por dónde empezar. Hace un año estaba exactamente igual que tú. Sabía que ninguna editorial apostaría por una escritora novel sin ninguna experiencia, así que preferí buscar varias alternativas antes que llevarme decepciones innecesarias. Estas son las posibilidades que encontré:

  • Editoriales de auto-publicación: Buscando por internet, encontré algunas editoriales que te ofrecen la publicación de tu libro de una manera sencilla, como por ejemplo Editorial Círculo Rojo, Olé Libros , Mundo Palabras o Caligrama Editorial. Pueden ser una buena opción si dispones de cierto presupuesto para auto-publicarte. La mayoría te ofrecen servicios de edición y creación de portadas que podrían ayudarte en una primera experiencia. Incluso algunas, te ofrecen algo de promoción y contratos editoriales. Sin embargo, no opté por ninguna de ellas. No disponía de mucho dinero y había leído experiencias de algunos usuarios de estas editoriales que no estaban 100% satisfechos con los resultados, sobre todo con el tema de los contratos.
  • Así que seguí buscando y di con la segunda alternativa: KDP de Amazon (Kindle Direct Publishing) ¿Qué mejor que publicar tu novela en la plataforma de libros más importante del mundo? Me pareció increíble la posibilidad de poder ofrecer mis novelas en su plataforma, así que seguí investigando sobre esta posibilidad. Descubrí que puedes publicar tu libro en formato ebook y en formato papel de manera sencilla desde su página, sin invertir ni un céntimo. Amazon tan solo te pide un porcentaje sobre tus ventas, bastante menor que los royalties que suelen cobrarse la mayoría de editoriales. Así que decidí lanzarme a ello. Y saqué mi primera novela a la luz.
  • Después de llevar unos meses aprendiéndolo todo sobre KDP de Amazon, descubrí otras alternativas que, a mi parecer, no son tan potentes pero que pueden abrir tu mercado a toda una serie de público que no encontrarías solo publicando para formato Kindle, como podrían ser Google Play Books y Draft2Digital.

Espero que este post te haya arrojado algo de luz sobre el tema y que te animes a dar el paso. Es mucho más fácil de lo que parece en un primer momento y la gratificación que sentirás después no tiene precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s